INICIO DE CURSO


INICIO DE CURSO

INSTRUCCIONES

1.1.- GENERALES INICIO DE CURSO
1.2.- POR TUTORÍAS

GENERALES
- LAS FALTAS DE ASISTENCIA DEL PROFESORADO, SI ES POSIBLE, SE COMUNICARÁ CON ANTERIORIDAD AL JEFE DE ESTUDIOS O EQUIPO DIRECTIVO, SE DEBE RELLENAR UN IMPRESO DONDE SE DETALLAN LOS DÍAS U HORAS DE AUSENCIA EN EL CENTRO.

-  LOS COORDINADORES DE CICLO DISPONEN DE DOS SESIONES SEMANALES DESTINADAS A DICHO CARGO,            SIEMPRE QUE HAYA DISPONIBILIDAD HORARIA.

-  EL CENTRO DISPONE DE UN PLAN DE CONVIVENCIA Y DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO PARA ESTABLECER LAS MEDIDAS DE CONVIVENCIA Y DISCIPLINARIAS ÓPTIMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO. ANTE CUALQUIER PROBLEMA DE DISCIPLINA CON ALUMNOS/AS, SI EL TUTOR LO CREE NECESARIO, LO COMUNICARÁ A LA JEFATURA DE ESTUDIOS Y SE ESTABLECERÁN LAS MEDIDAS ADECUADAS A CADA CASO. EL CENTRO DISPONE DE HOJAS DE REGISTRO DE LAS CONDUCTAS (PARTES DE DISCIPLINA), ESTAS HOJAS DE REGISTRO SE INCLUIRÁN EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO DE CADA ALUMNO/A.

- A LAS REUNIONES DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA DEBEN ACUDIR LOS COORDINADORES DE CICLO, ESPECIALISTA DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA, PROFESOR/A DE COMPENSATORIA (SI LA HUBIESE), JEFE DE ESTUDIOS, PSICOPEDAGOGO/A Y DIRECTOR.

-  EL DÍA DE ATENCIÓN A PADRES ES EL MIÉRCOLES DE 12:30 A 13:30.

-  EL HORARIO GENERAL DEL CENTRO ES EL SIGUIENTES:
ALUMNADO: MAÑANAS DE 9 A 12:30 Y TARDES DE 15:30 A 17 HORAS. EL PATIO ES DE 11 A 11:30. LA HORA DE EXCLUSIVA DEL PROFESORADO SERÁ DE 12:30 A 13:30, Y DEBE SER CUMPLIDA OBLIGATORIAMENTE.

-  AL NO DISPONER DE CONSERJE, EL CENTRO DEBE ATENDER LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS ASÍ COMO ABRIR LA PUERTA, PARA ELLO, SE ESTABLECERÁ UN HORARIO DE BIBLIOTECA DONDE LA FUNCIÓN DEL PROFESOR/A SERÁ LA DE CONTESTAR AL TELÉFONO Y ABRIR LA PUERTA, PARA ELLO DEBERÁ PERMANECER EN TODO MOMENTO EN LA SALA DE PROFESORES.

-  EL CENTRO DISPONE DE UNA PUERTA ESPECIAL PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR. DE FORMA VOLUNTARIA, SE DEBE CONTROLAR LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE LOS ALUMNOS/AS DEL TRANSPORTE ESCOLAR ASÍ COMO ABRIR Y CERRAR LA PUERTA. PARA ELLO SE ESTABLECERÁ UN HORARIO CON AQUELLOS PROFESORES/AS QUE DE MANERA VOLUNTARIA QUIERAN PARTICIPAR EN ESTA LABOR. LA PUERTA DE TRANSPORTE ESCOLAR SE ABRIRÁ 5 MINUTOS ANTES DEL HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA AL CENTRO. LOS MAESTROS DEBERÁN ACOMPAÑRA A LOS ALUMNOS DE TRANSPORTE HASTA EL AUTOBÚS.

-  LOS ESPECIALISTAS REALIZARÁN UN INFORME TRIMESTRAL DEL FUNCIONAMIENTO GENERAL DE SU ESPECIALIDAD, ESTE INFORME SERÁ LEÍDO EN EL CLAUSTRO Y CONSEJO ESCOLAR.

-  AL FINAL DE CURSO, SE REALIZARÁ UN INFORME FINAL DE CURSO DE CADA ESPECIALIDAD, TAMBIÉN UNO DE CADA CICLO.

-  EN PRINCIPIO LAS NOTAS LAS PONDRÁ EL TUTOR/A EN EL PROGRAMA ITACA, SI ALGÚN ESPECIALISTA QUISIERA PONERLAS EL PERSONALMENTE, LO COMUNICA PRIMERO AL TUTOR/A. htps//itaca.edu.gva.es
- EL PROFESORADO DISPONDRÁ DE UNAS HORAS PARA REALIZAR REFUERZO EDUCATIVO A LOS ALUMNOS/AS QUE LO REQUIERAN.

-  EL CENTRO TIENE PREVISTO UNA SERIE DE COMISIONES PARA FACILITAR EL TRABAJO DEL CURSO.

-  EL ENCARGADO DEL MATERIAL ES JUANMA, EL MAESTRO DE MÚSICA Y JEFE DE ESTUDIOS.

- DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE Y MEDIADOS DE OCTUBRE SE DEBEN REALIZAR LAS PROGRAMACIONES DE AULA (LAS RECOGERÁ EL JEFE DE ESTUDIOS)

-  DEBEMOS RESPETAR LOS HORARIOS TANTO DE ENTRADA COMO DE SALIDA, SI SE DEBE SALIR ANTES DE LA HORA, DEBEMOS COMUNICARLOS A ALGUNO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DIRECTIVO.

-  PARA MEJORAR EL ACCESO AL CENTRO, SE RECOMIENDA HACER FILAS PARA LAS ENTRADAS AL EDIFICIO PRINCIPAL.

-  EN PRINCIPIO CADA TUTOR TIENE LIBERTAD DE HACER FILAS PARA LAS ENTRADAS AL CENTRO. DESDE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO SE RECOMIENDA SU USO.

-  LA RECOGIDA DEL ALUMNADO DESPUÉS DEL PATIO O EN LAS ENTRADAS DEPENDE DEL TUTOR/A, ESTE PUEDE DELEGAR EN EL ESPECIALISTA CORRESPONDIENTE.

-  EN LA SESIÓN DEL PATIO, SÓLO PODRÁN ENTRAR AL CENTRO LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA, EL RESTO DEL ALUMNADO DEBERÁ PEDIR PERMISO AL PROFESORADO.

-  PARA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SERÁ EL TUTOR/A EL ENCARGADO/A DE VIGILAR A SU CLASE, EN CASO DE NECESITAR AYUDA, SOLICITARÁ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS ESPECIALISTAS ADSCRITOS A SU CICLO, PARA ELLO SIEMPRE SE DEBERÁ CONSULTAR AL JEFE DE ESTUDIOS, CON TIEMPO SUFICIENTE.

-  PARA PODER CONSULTAR LA DOCUMENTACIÓN DEL ALUMNADO DE SU EXPEDIENTE, ES NECESARIO PEDIR AUTORIZACIÓN AL EQUIPO DIRECTIVO.

-  CADA MAESTRO ES LIBRE DE UTILIZAR LAS PIZARRAS DIGITALES DE SU CLASE, DESDE LA DIRECCIÓN SE RECOMIENDA SU USO.

-  ESTE CURSO ES OBLIGATORIO PONER EN PRÁCTICA EN PLAN DE MEJORA DEL CENTRO, PARA ELLO LA DIRECCIÓN DARÁ LAS DIRECTRICES OPORTUNAS.

-    CADA MAESTRO/A DISPONDRÁ DE UN CÓDIGO PARA LA MÁQUINA DE FOTOCOPIAS. EL USO DE LA FOTOCOPIADORA DEL DESPACHO SERÁ SOLO EN CASO DE NECESIDAD (AVERIA DEL RESTO DE  FOTOCOPIADORAS, ETC)


INSTRUCCIONES PARA LAS TUTORÍAS

- MENSUALMENTE HAY QUE COMUNICAR LAS FALTAS DE ASISTENCIA DEL ALUMNADO PARA ESTUDIAR LAS POSIBLES INCIDENCIAS. LAS FALTAS SE ANOTARÁN EN EL PROGRAMA ITACA Y SI HUBIERA ALGUNA INCIDENCIA DIGNA DE MENCIÓN, SE COMUNICARÁ AL JEFE DE ESTUDIOS PARA ESTUDIAR LAS MEDIDAS A APLICAR, ENTRE ELLAS COMUNICARLO A LOS SERVICIOS SOCIALES.

- RELLENAR LA DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR LA REVISIÓN POR PSICOPEDAGOGO/A O LOGOPEDA (LA DOCUMENTACIÓN Y LOS TRÁMITES PARA REALIZARLA LA DARÁ LA JEFATURA DE ESTUDIOS). ESTA DOCUMENTACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN LA WEB.

- EL CAMBIO DE ASIGNATURA DE RELIGIÓN SE PUEDE SOLICITAR ANUALMENTE, CUANDO SE HAGA SE DEBE NOTIFICAR A LA SECRETARÍA DEL CENTRO.

- EL LISTADO DE LIBROS DE TEXTO ESTÁ EXPUESTO EN LA WEB Y TABLÓN DE ANUNCIOS, SI FALTARA ALGÚN LIBRO DEBÉIS SOLICITARLO A LA EDITORIAL DIRECTAMENTE.

- NO DISPONEMOS DE COMPENSATORIA NI PASE POR LO QUE LA ATENCIÓN A DICHO ALUMNADO SE REALIZARÁ POR EL PROFESORADO DEL CENTRO QUE DISPONGA DE HORAS DE REFUERZO EDUCATIVO.  PARA ELLO,  EL TUTOR/A DEBERÁ RELLENAR UN IMPRESO PARA ORGANIZAR SU POSTERIOR ATENCIÓN.

- DISPONEMOS DE UN PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO PARA ALUMNOS/AS REPETIDORES/AS.

- HAY QUE PONER EN MARCHA EL PLAN DE MEJORA DEL CENTRO, SU EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO. ES OBLIGATORIO.

- AL PRINCIPIO DE CURSO SE REALIZARÁ UNA PRUEBA DE COTENIDOS ESTANDARIZADA QUE DISPONE EL CENTRO, ESTA PRUEBA ESTÁ DISPONIBLE EN ESTE BLOG (APARTADO NAC)

- ES EL PROPIO TUTOR EL QUE DETERMINA LA DOTACIÓN ECONÓMICA PARA EL AULA QUE SOLICITA A LAS FAMILIAS.

- EL ENCARGADO DE MATERIAL ES EL JEFE DE ESTUDIOS.

- EL COORDINADOR TIC ES EL DIRECTOR.

- EL BOLETÍN DE NOTAS LO PASARÁ CADA PROFESOR/A AL ITACA. LAS NOTAS DE LOS ESPECIALISTAS TAMBIÉN LA PASARÁN LOS TUTORES/AS.

- SE ESTABLECERÁN REUNIONES TRIMESTRALES CON LAS FAMILIAS. 

- AL PRINCIPIO DE CURSO SE PASARÁ IMPRESO A LAS FAMILIAS PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE FOTOGRAFÍAS Y DE VIDEOS DEL ALUMNADO. 

- A PRINCIPIO DE CURSO SE PASARÁ ALA AUTORIZACIÓN PARA LAS SALIDAS AL ENTORNO,  SON SALIDAS POR EL PUEBLO. ESTA AUTORIZACIÓN TIENE CARÁCTER ANUAL.

- SE REALIZARÁ UN INFORME TRIMESTRAL DE FUNCIONAMIENTO DEL AULA. TAMBIÉN UN INFORME FINAL DE CURSO. ESTE INFORME TRIMESTRAL Y FINAL SERÁ LEÍDO EN EL CLAUSTRO Y CONSEJO ESCOLAR.

- DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE Y MEDIADOS DE OCTUBRE SE DEBEN REALIZAR LAS PROGRAMACIONES DE AULA SEGÚN LA LEGISLACIÓN VIGENTE. SE ENTREGARÁN AL JEFE DE ESTUDIOS.

-    TODOS LOS ALUMNOS/AS DE PRIMARIA DISPONDRÁN DE UNA AGENDA ESCOLAR. PARA ESTE CURSO EL EQUIPO DIRECTIVO HA ENCARGADO UNAS AGENDAS PERSONALIZADAS QUE DEBERÁN SER ABONADAS POR LOS TUTORES A LA SECRETARIA.

-    ASIGNACIÓN A LAS COMISIONES  ES LIBRE POR PARTE DEL PROFESORADO, DEBIENDO HABER REPRESENTANTES DE TODOS LOS CICLOS EN CADA UNA.

-    LA ASIGNACIÓN DE LOS CICLOS VENDRÁ DETERMINADA POR LA DIRECCIÓN DEL CENTRO, SE PODRÁN MODIFICAR SEGÚN LAS NECESIDADES DE CADA CICLO.

- EL MIÉRCOLES DE 12:30 A 13:30 ES EL DÍA DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS.